Personal del CTI lo capturó mediante orden judicial
VILLAVICENCIO
Hacía las 12:00 del mediodía del 26 de marzo fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien según las autoridades fue miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento de Casanare. La privación de la libertad se produjo en el barrio Brisas del Llano en el municipio de Restrepo (Meta).
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía efectuaron la captura contra el hombre teniendo en cuenta una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal por el delito de concierto para delinquir basado en las actuaciones que el capturado habría realizado con el grupo paramilitar hace más de 10 años.
Según la Fiscalía, hacia el año 2005 el hombre hacia parte de la estructura paramilitar con el cargo de conductor encargado de recoger los mercados de Corabastos desde la ciudad de Bogotá cada 20 días y los transportaba al municipio de Yopal, por tal razón el Juzgado emitió una condena de 72 meses de prisión y una multa económica cercana a los 1.500 millones de pesos.