
El exfiscal general, Eduardo Montealegre, pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por medio de un derecho de petición el retiro de la excepción para los vehículos blindados y el pago que sus propietarios deberán hacer para no estar cobijados con la medida de pico y placa a partir del próximo año. El ex funcionario consideró que los decretos anunciados violan el derecho a la igualdad y a la vida, además de tener problemas de constitucionalidad.
Para Montealegre, la medida tomada por el saliente burgomaestre de los bogotanos pone en riesgo la vida de los capitalinos. “No entendemos cómo a 27 días de terminar su mandato, el alcalde de Bogotá (Enrique Peñalosa) proyecta algunos decretos que son manifiestamente violatorios de la constitución y que ponen en riesgo la vida e integridad de muchos ciudadanos”.
El exfiscal también señaló que “en este momento la regulación indica que los vehículos que están blindados, por autorización de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad, están exceptuados de la medida de restricción, cualquier ciudadano puede exonerarse si voluntariamente paga una contribución anual de 4 millones de pesos”.
RPTV