ExFarc conocieron procesos agrícolas en Arauca

Excombatientes de las Farc visitaron la Sede Orinoquía

ARAUCA

A través de un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ARN) la Misión de Verificación de la Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el pasado 21 de enero ocho excombatientes de las Farc visitaron la Sede Orinoquia con el fin de conocer los procesos agrícolas desarrollados en la Granja Experimental el Cairo.

“Este grupo de visitantes estaba conformado por personas que lideran iniciativas productivas con sus comunidades y querían a través de esta visita obtener ideas y conocimientos de las experiencias académicas y prácticas desarrolladas en la Institución para incluir en sus proyectos agrícolas”. Dijo Ana María Romero, profesional de apoyo en Extensión de la Sede Orinoquía.

Los visitantes pertenecen a asociaciones como Asovip, Flor de Sabana y Agropaz del Espacio Territorial de Capacitación y ReincorporaciónFilipinas (ETCR); Cooepaz de Saravena y Afpaz de Fortul.

En su recorrido por el campus universitario también tuvieron la oportunidad de conocer los servicios del Laboratorio de Suelos, Aguas y Foliares, donde pueden hacer llegar muestras de los suelos y el agua de sus territorios para que sean analizados y con base en los resultados se les facilite tomar mejores decisiones respecto al uso que les desean dar; asimismo, conocieron las investigaciones que se desarrollan en la Colección Botánica – Herbario Orinocense (HORI), de la cual destacaron su importancia y los beneficios que brinda a la región.

Comentários