En 8 meses 1.263 jóvenes verán mejoramientos en sus colegios
La Gobernación de Casanare anunció el inicio en la planeación de obras de mejoramiento en seis colegios de Hato Corozal que habían estado abandonadas por al menos seis años. Estas obras corresponden al internado escolar de la Institución Educativa (IE) Bonifacio Gutiérrez, de la vereda La Chapa, bloque de ocho aulas para la IE Luis Hernández Vargas sede Central, bloque de ocho aulas de la IE Simón Bolívar en la Vereda San José de Ariporo, el restaurante escolar en la IE indígena Lisa Maneni Alegaxu, y el internado y dos aulas en la IE José María Córdoba, de la Vereda Santa Bárbara en Corozal.
En este sentido, la administración departamental priorizará el inicio de obras en las zonas que cuentan con presencia de comunidades indígenas, teniendo en cuenta las dificultades climáticas y de acceso para la realización de los trabajos en los resguardos. Para el Gobernador Josué Alirio Barrera por medio de la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón es importante presentar ante Alexander Martínez, alcalde de Hato Corozal, rectores, concejales y comunidad, esta gestión que busca el beneficio para más de mil corozaleños.
A esta socialización, se sumó el inicio a los arreglos de las graderías en el colegio León de Greiff en la vereda Monterralo del municipio de Aguazul, completando siete obras inconclusas en su totalidad, y que representan una inversión de $3.338.735.825 con la que se beneficiará a 1.263 estudiantes. El compromiso de la administración departamental es entregar estas obras en ocho meses, en un 100% de ejecución.