La Secretaría de Hacienda, invita a los contribuyentes que adeudan Impuestos, Tasas y Contribuciones de años anteriores, a acogerse a los beneficios tributarios otorgados en el Acuerdo 01 de febrero 06 de 2015, con lo cual se genera un alivio económico importante.
A través del mencionado Acuerdo 01 de 2015 se adoptaron para Yopal, los beneficios establecidos en los artículos 55, 56 y 57 de la Ley 1739 de 2014, es decir, los beneficios ordenados en la más reciente Reforma Tributaria.
Estos beneficios tributarios son temporales, y consisten en reducir para quienes paguen sus obligaciones antes del 30 de octubre, hasta el 60% de los intereses, multas y sanciones, trayendo con ello un importantísimo alivio para los contribuyentes en sus economías personales.
La Reforma Tributaria autorizó conceder beneficios a los contribuyentes que debían impuestos, tasas y contribuciones de los años 2012 y anteriores, pero la Administración Municipal extendió ese descuento hasta el año 2014, buscando que un número mayor de contribuyentes se beneficiara.
“Lo que busca la Administración Municipal es que aprovechen estos incentivos ampliándolos hasta el año 2014 hacia atrás, si no se benefician ahora, se requerirá de otra nueva Ley de la República para hacerlo”, indicaron voceros de la Secretaría de Hacienda Municipal.
Los beneficios aplican para impuestos como el Predial, Industria y Comercio y otra serie de tributos que se le deban al fisco (impuestos, tasas y contribuciones), pero no aplica para deudas no tributarias como son las de comparendos de tránsito.