El próximo 20 de mayo, cerca de 300.000 transportadores de carga en Colombia cesarán actividades en protesta contra el Gobierno y sus decisiones con el gremio
BOGOTA
Cerca de 30 asociaciones que representan el 85 % de los trabajadores de este tipo de transporte entrarán en paro en la zona Centro Oriente del país, especialmente en Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Caquetá, Huila y Boyacá, informó El Transporte.
Según el medio, los camioneros alzarán su voz como muestra de rechazo a Ley de Financiamiento que impulsó el Gobierno, a la discusión tributaria que actualmente mantiene el gremio y a sus condiciones laborales.
Rodolfo Delgado, vocero del sector en el Centro Oriente de Colombia, dijo que los trabajadores “perciben desinterés en el Ministerio de Transporte a sus solicitudes y a las demandas expuestas”, añadió El Transporte.
Por su parte, en los últimos días, Blu Radio señaló que la inconclusa modernización del parque automotor y los procesos de chatarrización de los vehículos, también son razones por las que los transportadores paralizarán sus labores.