El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo este martes que el Ministerio del Interior ya dio su visto bueno y solo falta el del Ministerio de Salud para autorizar la reanudación de la mayoría de actividades en ese municipio ubicado al sur de Bogotá.
En Gutiérrez, su ubicación geográfica de difícil acceso ha permitido que se mantenga aislado más fácilmente, pero de cara a esta nueva etapa, la Policía mantendrá cerradas sus fronteras, agregó García.
La salud de todos los cundinamarqueses, junto con el bienestar asociado a la generación de ingresos de la población, son nuestra prioridad en este momento. En ambos frentes trabajamos sin descanso. pic.twitter.com/JqYefSmyCX
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 5, 2020
El alcalde del municipio, Juan Pablo Sánchez, contó que Gutiérrez es una especie de “municipio escondido”: tiene un solo acceso, no tiene gran actividad turística y tampoco lo cruzan “vías nacionales y departamentales, ni pasos obligados”.
De los 1.102 municipios del país, solo 233 tienen infectados con coronavirus. Del resto, varios ya han comenzado a transitar el camino de Gutiérrez y observarán con atención cómo se da su reapertura.