
Humberto Alirio Martínez, secretario de Planeación departamental, indicó que comenzaron labores para el Plan de Ordenamiento Territorial.
De acuerdo al Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme 2016-2019”, la administración departamental ha priorizado la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental (POTD) con el cual busca definir las directrices para que la distribución espacial de las actividades y usos que se den en el territorio sigan una senda hacia la sustentabilidad, dando coherencia y sentido pleno a la responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras.
Por esta razón, la Gobernación del Casanare informa a los casanareños que este año inició el proceso de formulación del POTD Casanare 2018, en el marco de lo que establece la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial – 1454 de 2011 – LOOT. Con el que se espera que nuestro Departamento sea pionero a nivel nacional en la formulación de este tipo de instrumentos de ordenamiento regional, pensado en la prosperidad económica, y el bienestar social y ambiental de nuestro territorio.
Se informará con anticipación sobre los encuentros ciudadanos e institucionales previstos. Con este proceso se trata de garantizar la construcción progresiva de capital social y control ciudadano de la gestión pública, entendiendo que la inclusión de criterios de gestión compartida y el compromiso social siempre serán el mejor soporte para su comprensión y sostenibilidad.
En cada etapa de la formulación se promoverá la circulación de información y los escenarios en los que se reconozcan los diferentes actores, sus intereses y propuestas.