• Inicio
miércoles, febrero 11, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Destacadas
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Casanare

¿Estas son las injurias por las que Luis Eduardo Castro me va a denunciar?

by Redacción Chivas
04/13/2020
in Noticias de Casanare, Noticias de Yopal
0
¿Estas son las injurias por las que Luis Eduardo Castro me va a denunciar?

Wilson Durán Durán, director Las Chivas del Llano

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

Hoy como todos los días, el alcalde de Yopal amaneció destilando rencor y resentimiento. Pasó la Semana Santa, de regocijo y meditación, pero parece que a él le pasó corriendo y ni cuenta se dio.

En los medios oficiales del Alcalde, el señor salió a decir que Johan Solano y Wilson Durán lo culpamos  por los 7 casos positivos de covid 19,  que no nos gusta lo que él hace, y muchas incongruencias más.

Lo que quedó claro es que los soplones del Alcalde le informan mal, y, éste, además, no lee, sino que vive del chisme. Nunca, en mi caso, lo he culpado de los positivos.

Pedirle al alcalde que explique, hasta donde la ley le permite, aclarar el origen de los positivos de covid, si son traídos o autóctonos, no es delito.

Pedirle a las autoridades de salud que practiquen pruebas a los contactos cercanos de positivos de covid, no es delito, es un derecho.

Pedirle a la administración que le explique a la comunidad qué está haciendo con la población de calle y extranjera, y que le brinde una atención humanizada para garantizar el aislamiento, no es injurioso ni calumnioso.

Pedirle a la administración que salga a medios y calme a la gente, que le de confianza, que le exija que cumpla con el aislamiento, que se quede en casa y  que acate las medidas de prevención, no es injurioso ni calumnioso. Es un deber que tengo como ciudadano de solicitarle al Alcalde que lo haga.

Pedirle que aclare, o envíe a un mando medio, si es que lo hay para que hable en representación suya, y aclare si la imagen de un supuesto nuevo pico y cédula que circula hoy 13 de abril es verdadera, no es injurioso.

Pedirle a su secretaria de Acción social que atienda a las decenas de personas que han escrito a un wathapp que difundió la Alcaldía para solicitar ayudas, sin lograr respuesta de si tienen o no derecho, no es injurioso.

Pedirle a su secretario de Gobierno que hiciera control a la especulación de precios en la canasta familiar que hace unos días inundó a Yopal, no fue injurioso.

Pedirle a la administración que aclarara que la ciudad no podía volver el 14 de abril a abrir el comercio y salir a las calles, como él mismo lo sugirió en rueda de prensa la semana pasada, no es una calumnia.

Pedirle al alcalde que como primera autoridad del municipio actualice a diario la situación del coronavirus en la ciudad, como lo hacen todos los alcaldes del país, no es injurioso.

Todo esto lo escribo porque la comunidad cree que estamos tapando a las autoridades con los casos reales de contagios de coronavirus. Y los medios no podemos inventar ni escribir datos que no son ciertos.

Los medios tenemos el deber de informar, pero también tenemos el derecho a recibir información veraz y oportuna de las autoridades, cosa que no se está cumpliendo aquí. Tanto que ni siquiera la misma oficina de prensa de la Alcaldía de Yopal ( y los chats no me dejan mentir), no saben qué información que circula es real o falsa. Es más, los periodistas de la Alcaldía escriben que los secretarios ni les responden llamadas o mensajes, ni dan respuestas a las inquietudes de los periodistas de los diferentes medios.

Alcalde.: me solidarizo con usted, que tengo entendido, se recupera de su estado de salud. Pero si usted no está en capacidad, por su salud, de dar información a los medios y a la comunidad, delegue a alguien. Al menos, por el bien de la ciudad, bríndele confianza a uno de sus secretarios. Crea en él. No es necesario que usted esté siempre a su lado diciéndole qué debe responder. Si los nombró, es porque tienen la capacidad. Déjelos alzar vuelo. Déjelos que demuestren que sí son capaces. Déjelos que la ciudad aprenda a quererlos. De seguro, Yopal y los periodistas, se lo agradeceremos. Y no siga llamando y prohibiendo a sus secretarios para prohibirles que respondan a Las Chivas del Llano, como lo ordenó a su secretaria de Desarrollo Social anoche.

Y, por último, lo invito a que desarme el rencor, a que deje de echar vainazos cada vez que hable, a que haga un pacto de no agresión con los periodistas a los que usted no puede ver en pintura, ni en Zoom. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo. ¿Y usted? Muy seguramente a la ciudad le irá mejor.

Posdata: Me critica por ser amigo de JJ Torres. No lo asesoré, pero somos amigos. Y si la administración de Torres fue tan nefasta, ¿Porqué  entonces reclutó a su secretaria de Obras, quien fue también secretaria del gobierno de JJ?  ¿porqué lo asesora a usted  el exsecretario de Educación, Fredy Montoya,  sancionado por la Procuraduría y exsecretario de JJ?

Wilson Durán Durán

 

Tags: ALCALDE DE yOPALLusi Eduardo Castrowilson duran duran
Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Related Posts

Yopal moderniza alumbrado público en el corregimiento de El Morro

Yopal moderniza alumbrado público en el corregimiento de El Morro

by Redacción Chivas
02/11/2026
0

En un acto de reconocimiento al surgimiento y la historia de Yopal, la empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P....

Alcaldía de Yopal inaugura Centro de Encuentro Comunitario

Alcaldía de Yopal inaugura Centro de Encuentro Comunitario

by Redacción Chivas
02/11/2026
0

El alcalde Marco Tulio Ruiz presentó ante los medios de comunicación el Centro de Encuentro Comunitario (CEC), un nuevo espacio...

Uribe anuncia en Casanare arremetida contra criminales y nueva política de seguridad en eventual gobierno de Paloma Valencia

Uribe anuncia en Casanare arremetida contra criminales y nueva política de seguridad en eventual gobierno de Paloma Valencia

by Redacción Chivas
02/10/2026
0

Durante una visita a Casanare por los municipios de Villanueva, Paz de Ariporo y Yopal, el expresidente Álvaro Uribe Vélez...

Next Post
Vecinos de un edificio en Medellín serán sancionados por discriminar a médicos

Gobierno prepara protocolos en bioseguridad para todos los sectores

Vicepresidenta participa en Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Guatemala

El Estado, a la caza de quienes roban y desvían recursos para Covid - 19

Presidente Iván Duque no descarta ampliar la cuarentena

Presidente asegura que muertos por covid-19 nunca serán una estadística

  • Inicio

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.