Todo el sector salud del departamento del Meta se beneficiará de la estampilla prohospitales, centros de salud y puestos de salud público, que cubrirá a los 29 municipios, ayudando a mejorar la situación financiera que se vio afectada por el Covid 19.
Así lo dio a conocer Nohora Ilse Jiménez, secretaria de Hacienda, quien dijo que esta renta, incluida en el nuevo estatuto, fue autorizada mediante Ley 2190 de 2022, hasta por 200.000 millones de pesos.
Con la emisión de esta estampilla se genera una renta bien importante para el sector, dijo la funcionaria, quien agregó que para el 2023 se tiene proyectado el recaudo de $21.000 millones.
Aclaró que la renta tiene dos vigencias. La primera tiene dos hechos generadores, el Impuesto de registro de los actos notariales que realizan en la Oficina de Instrumentos Públicos, que entra a regir el primero de noviembre del 2022, y otra vigencia sobre la contratación que supere la menor cuantía, que empieza a regir el primero de enero de 2023.
Una vez se recaude el valor autorizado por la ley, saldrá una nueva autorización del Congreso para seguir recaudando, explicó Nohora Ilse Jiménez.