La Brigada 16 emitió un comunicado donde explica el modo de operación de los delincuentes
En relación a los hechos de intención de estafa a nombre del Ejército Nacional que se han venido presentando, el comando de la Décima Sexta Brigada, se permite hacer las siguientes precisiones:
1. Se tiene conocimiento que personas inescrupulosas están utilizando el nombre del Ejército Nacional, principalmente del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, para tratar de estafar a comerciantes y empresarios de varios departamentos, entre ellos Casanare, Meta, Santander y Antioquia.
2. Estos sujetos están llamando a los almacenes, principalmente de materiales de construcción y se hacen pasar por el Teniente Coronel Carlos Alberto Cañón Delgado, comandante del Batallón “Ramón Nonato Pérez”, o como el Mayor Mauricio Sadder Rivera, ejecutivo de mencionado Batallón, argumentando que es un material que necesitan para apoyar la construcción del puente militar sobre el río Charte y que este mismo se pagará en los próximos días mediante un cheque.
3. Al respecto, el Batallón Ramón Nonato Pérez ya instauró las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y presta los apoyos necesarios para dar con el paradero de estas personas.
4. El Ejército Nacional no emplea esta modalidad de compra, todas las adquisiciones se hacen a través de la Central Administrativa y Contable CENAC – Yopal, mediante licitación pública a través de la página oficial www.ejercito.mil.co.
5. Se recomienda a toda la ciudadanía, principalmente a los comerciantes, que si llegan a recibir este tipo de llamadas, no se dejen estafar; comuníquense de manera inmediata con el comandante del Batallón al número de celular 3208461910.