La compañía petrolera rechaza rotundamente las manifestaciones que se han presentado en las últimas horas
La compañía petrolera Equión dio a conocer que rechaza los bloqueos selectivos por parte de algunos líderes y personas del corregimiento El Morro, que se vienen presentando en la vía, sector CEINCO, vereda La Vega desde 4:00 a.m. de hoy.
“Estos bloqueos han afectado la normal movilización de personas y vehículos hacia los sitios de operación de Equión en el Corregimiento y perjudican el desarrollo de la poca actividad que en la actualidad se ejecuta y genera empleo en el sector. Es importante aclarar que de continuar la suspensión de los movimientos, la compañía está obligada a suspender los contratos de trabajo y no efectuar ningún pago por los servicios que se dejan de prestar”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.
La Compañía considera que estas acciones no solo carecen de legalidad sino que son injustificadas, en razón a que Equión mantiene su acostumbrada disposición al diálogo para el abordaje de los diversos temas e inquietudes de la comunidad y demás grupos de interés, siempre y cuando exista normalidad en la operación, relacionamiento que ha permitido que los compromisos y acuerdos temáticos agendados entre comunidad y empresa se continúen gestionando oportunamente y sin incumplimientos.
Para Equión, una vía de hecho en las actuales condiciones no puede ser considerada una protesta pacífica protegida por la ley, teniendo en cuenta que, el principal argumento de la protesta de la comunidad se fundamenta en hechos falsos, aludiendo que Equión realiza operaciones de fracking en el Corregimiento.
Así mismo reitera que no es cierto que haya hecho o esté realizando actividades de fracking en las operaciones que se adelantan en el corregimiento El Morro. Las actuales actividades en Floreña AP13 corresponden a labores de intervención de pozo, enfocadas a sostener la productividad del mismo.