Connect with us

Noticias

Enerca en shock: gerente no da la cara y trabajadores protestan

Published

on

La tercerización y los sobrecostos acabaron con la empresa

Este viernes en la mañana un grupo de trabajadores protestó frente a la sede principal de la empresa, por su desacuerdo con los manejos que se vienen presentando con la tercerización de los servicios, por cuanto los últimos contratistas no les pagan a tiempo y desmejoraron sus condiciones salariales.

Los trabajadores aseguran que Enerca, como va, entrará en quiebra, la entidad se está acabando, hay sobrecostos en la contratación y está en riesgo de ser intervenida por la Superintendencia de Servicios.

Voceros de los trabajadores dijeron que a pesar de la protesta quedaron grupos de trabajo para que atiendan fallas o emergencias que se puedan presentar.

Al tiempo que se presentaba esta protesta, varrios afectados por la tercerización que hizo Enerca con Cenercol, continuaban a la espera de que el gerente Jorge Torres les diera una solución al pago de las millonarias deudas que tiene Cenercol con ellos.

«Llevamos varios meses esperando que el señor Jorge Torres nos atienda, o nos de una luz de esperanza. Le despachamos mercancía a Cenercol porque cuando llamamos a Enerca para confirmar por la idoneidad de esa empresa, nos dijeron que sí podíamos hacerlo, y por eso le dimos crédito. Pero hasta el momento, después de dos años, nos han tomado del pelo», dijo Mauricio Riaño, abogado de Federcol, una ferretería que le despachó más de 80 millones de pesos a Cenercol.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia