Connect with us

Noticias

Enerca en shock: gerente no da la cara y trabajadores protestan

Publicado

on

La tercerización y los sobrecostos acabaron con la empresa

Este viernes en la mañana un grupo de trabajadores protestó frente a la sede principal de la empresa, por su desacuerdo con los manejos que se vienen presentando con la tercerización de los servicios, por cuanto los últimos contratistas no les pagan a tiempo y desmejoraron sus condiciones salariales.

Los trabajadores aseguran que Enerca, como va, entrará en quiebra, la entidad se está acabando, hay sobrecostos en la contratación y está en riesgo de ser intervenida por la Superintendencia de Servicios.

Voceros de los trabajadores dijeron que a pesar de la protesta quedaron grupos de trabajo para que atiendan fallas o emergencias que se puedan presentar.

Al tiempo que se presentaba esta protesta, varrios afectados por la tercerización que hizo Enerca con Cenercol, continuaban a la espera de que el gerente Jorge Torres les diera una solución al pago de las millonarias deudas que tiene Cenercol con ellos.

«Llevamos varios meses esperando que el señor Jorge Torres nos atienda, o nos de una luz de esperanza. Le despachamos mercancía a Cenercol porque cuando llamamos a Enerca para confirmar por la idoneidad de esa empresa, nos dijeron que sí podíamos hacerlo, y por eso le dimos crédito. Pero hasta el momento, después de dos años, nos han tomado del pelo», dijo Mauricio Riaño, abogado de Federcol, una ferretería que le despachó más de 80 millones de pesos a Cenercol.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada

Publicado

on

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.

Durante la rueda de prensa, la intérprete manifestó que aceptó la invitación de la agrupación política socialdemócrata porque «lo que prevalece en la vida es el amor». «Eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz y para mi pueblo. Amo a mi gente», afirmó.

En medio del llanto, la artista, con 40 años de trayectoria y que también es conocida como ‘La reina del pueblo’, dijo desconocer a lo que se enfrentaría tras su incursión en la política mexicana.

«No sé a qué vengo aquí, solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto«, expresó la cantante, de 73 años.

‘Rata de dos patas’

Al terminar su intervención, cantó sus famosos temas ‘Tres veces te engañé’, ‘Cheque en blanco’, ‘Rata de dos patas’ y ‘Sin fortuna’, acompañada por un grupo de mariachis.

‘La guerrillera del bolero’, como también es llamada, fue invitada días atrás por el Movimiento Ciudadano para que asumiera la candidatura a la diputación local del distrito de Misantla. Tras aceptar la solicitud, el grupo político calificó de «un honor» que «una mujer de lucha» hubiera atendido la invitación.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección de 500 miembros de la Cámara de Diputados Federales.

Viveros Barradas es reconocida en México y en América Latina por sus letras cargadas de fuertes mensajes en contra del machismo. Una de las frases más recordada en sus presentaciones en los escenarios es la emblemática: «¿Me estás oyendo, inútil?».

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

Daniel Pedraza Castillo el joven ciclista que murió arrollado por un bus en Villapinzón (Cundinamarca)

Publicado

on

La Federación Colombiana de Ciclismo, expidieorn un comunicado donde lamentan profundamente el fallecimiento del joven ciclista Daniel Pedraza Castillo, talento formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, bajo la batuta de su padre Bernardo, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón.

Daniel, de 17 años y nacido en la tierra del ciclista de Astana, Rodrigo Contreras, empezó a labrar su camino en el mundo de las bielas destacándose como un buen rodador y escalador. Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional.

Lamentablemente su andar se detuvo en la mañana de este 25 de enero, sobre las 10 am, en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá. Una maniobra de un bus de servicio público le quitó la vida durante su rutina habitual de entrenamiento.

«Deseamos paz en su tumba y desde nuestra institución enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares y allegados», dice el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Covid 19

«Pa’lante ministro»: presidente Duque revela últimas palabras y momentos de Carlos Holmes Trujillo

Publicado

on

«Me llamó tan pronto fue diagnosticado de coronavirus. Lo sentí bien de ánimo, vigoroso. En ese momento no me manifestó que tuviera algún síntoma», contó el presidente en Mañanas BLU.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia