Le pegó un susto a su familia porque no avisó que se iba a trabajar
“Yo lo que estoy es muy bien, pero con mucha sed”, les dijo don Constantino Pérez a los organismos de socorro que lo hallaron este martes en la tarde en una finca, trabajando en actividades agrícolas.
Don Constantino, un campesino de 83 años, se le había ‘desaparecido’ a su familia hace dos días, en el sector Garzas San Pedro, distante unas cuatro horas del pueblo.
En este mismo sector fue donde lo encontraron esta tarde los Bomberos y la defensa Civil, que habían organizado la brigada de rescate.
Sin embargo, a pesar de que apareció vivito y trabajando en una finca, las versiones de su desaparición y encuentro, entre la Defensa Civil y los bomberos son distintas.
El coronel José Luis Tamayo, director de la defensa Civil Casanare dijo que don Constantino salió de su casa el domingo, y en el camino al pueblo, a donde iba a mercar, se perdió en una mata de monte.
Esta zona es montañosa, llena de abismos, y los socorristas rogaban porque don Constantino no hubiera rodado por un abismo.
Lo que dice Bomberos
Bomberos entrega otra versión, a través de su comandante en Támara, Alexis Carreño, y es la de que don Constantino se había trasladado de la finca donde duerme a otra donde está realizando un trabajo de campo.
“El señor no estaba en riesgo, solo que no le avisó a su familia, que se había ido a trabajar”.
La mula que lo acompaña a todo lado, estaba pasteando en un potrero, muy cerca a una fuente de agua, del lugar donde estaba don Constantino.
Así las cosas, sea cual fuera la versión, es que don Constatino no repara en historias, sino en que le sigan dando la oportunidad de coger café, echar azadón y seguir para adelante. Y quién quita, más adelante, pegarle otro susto a su familia,