En el Coliseo 20 de Julio, unas 200 personas se beneficiaron con los diferentes servicios y entregaron sus datos para la actualización del registro.
Los habitantes recibieron el trámite de cedulación, incluyendo el RH; así mismo afiliación en salud, vacunación, prueba rápida de VIH, peluquería y los afiliados a Nueva EPS y Capresoca servicio de higiene oral y medicina general con la ESE Salud Yopal. Así mismo recibieron ropa y útiles de aseo.
“Esta jornada es de vital importancia en el sentido de que vamos a poder tener una plena identidad de estos habitantes en condición de vulnerabilidad, para poder tener unas acciones como salud, educación y frente al consumo de sustancias psicoactivas”, resaltó el Subintendente Fabián Naranjo, jefe del grupo de Prevención de la Policía Nacional en Casanare.
Andrés Castiblanco, uno de los beneficiarios de la jornada, dijo que fue de mucha ayuda, en especial para quienes como él pertenecen al programa Jóvenes a lo Bien, pues pudo hacer el trámite de su cédula. “Yo era habitante de calle, pero ahora estoy restaurado”, expresó.
La jornada fue liderada desde la Secretaría de Salud Municipal, con apoyo de Acción Social, IDRY, Sisbén y Gobierno. Igualmente participaron Bomberos, Cruz Roja, Hospital Regional, Policía, SENA, jóvenes del colegio Alianza Pedagógica, Registraduría, Migración, Personería, ICBF, Gobernación, Cámara de Comercio, empresas Arroz Casanare, Celsius, representante César Ortiz,entre otros.
Igualmente la Academia de Belleza Génesis, las Fundaciones Mi Señor Mi Salvador y Juan Feliz, el programa Jóvenes a lo Bien.
Los colegios Manuela Beltrán, Braulio González, Centro Social, Celestin Freinet, Gimnasio de los Llanos, e Hispano Inglés; las universidades: Unisangil, Uniremington, aportaron donaciones.