Papa Francisco| Foto: AFP
Lo dijo en la plaza de toros La Macarena de Medellín durante una reunión con sacerdotes y obispos.
“No podemos aprovecharnos de nuestra condición religiosa y de la bondad de nuestro pueblo para ser servidos y obtener beneficios materiales”, dijo el pontífice.
Francisco agregó:
“Las vocaciones de especial consagración mueren cuando se quieren nutrir de honores, cuando están impulsadas por la búsqueda de una tranquilidad personal y de promoción social, cuando la motivación es ‘subir de categoría’, apegarse a intereses materiales, que llega incluso a la torpeza del afán de lucro”
El jerarca, que fue recibido con vítores y por un coro, hizo un llamado para que los hombres y mujeres de la Iglesia no caigan en actos de “corrupción”.
“El veneno de la mentira, el ocultamiento, la manipulación y el abuso al pueblo de Dios, a los frágiles y especialmente a los ancianos y niños no pueden tener cabida en nuestra comunidad”, señaló.
Francisco aseguró que los religiosos son parte de un “cambio de época” y una “crisis cultural”, lo que no es excusa para obviar el llamado de Dios.
“A mí que no me vengan con el cuento de que ‘no, claro, no hay tantas vocaciones de especial consagración, porque claro con esta crisis que vivimos’. ¿Eso saben qué es? ¡Cuento chino!”, aseguró, despertando la aclamación de los asistentes.
Más temprano y ante más de un millón de personas, el papa había criticado las “comodidades” de la Iglesia y pedido una “renovación” para involucrarse en la reconciliación de países como Colombia, que han sido castigados por la violencia.
Con información de AFP