El 16 de junio pasado, cuando ya no era alcaldesa, leyó el decreto ante unas 700 personas
El pasado viernes 16 de junio, mientras los simpatizantes de Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal, aún celebraban el regreso de su líder, luz Marina Cardozo, quien regresaba a sus labores de ama de casa, presidió junto a los pastores de la Asociación de Ministros Evangélicos de Yopal – AMEY, el acto protocolario en el cual entregaban las llaves de la ciudad de Yopal a Jesuscristo.
El acto se realizó en el Coliseo del 20 de Julio en Yopal, y asistieron por lo menos 700 personas de las iglesias cristianas congregadas en AMEY, entidad que con el apoyo de la saliente mandataria, dejaba en manos de Jesucristo el destino de la ciudad.
El evento estuvo enmarcado por alabanzas, sermón cristiano y la lectura del decreto 036 fechado el 9 de junio y firmado por la entonces alcaldesa Luz Marina Cardozo.
El evento que empezó pasadas las 7 de la noche, también fue engalanado con la entrega simbólica de las llaves a Jesucristo, por parte de los niños de las iglesias asistentes, tal como lo promulgaba el decreto.
“Fue un acto de paz, de hermandad y de entrega a la ciudad”, dijo uno de los asistentes que salió con la fe puesta en que la ciudad tendrá mejores tiempos.
El decreto
Antes de dejar el cargo la Alcaldesa Luz Marina Cardozo expidió el decreto 036 del 9 de junio de 2017, en el cual hace entrega simbólica del municipio de Yopal al señor Jesucristo”.
En sus considerandos el decreto dice que “Dios es nuestro Padre y Creador , que ha conferido toda autoridad a su hijo <JESUCRISTO, y que su iglesia ejerce autoridad y gobierno por su palabra y la dirección del espíritu Santo”, y menciona a los evangelistas Juan y Mateo y al libro de Efesios.
Lo decretado
Artículo Primero: “Hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a Jesucristo ‘para que reine la paz y bendición sea establecido’.
Artículo Segundo: Humildemente rogar a Dios que entre a este municipio y lo haga su morada , dando la bienvenida al señor Jesucristo, al hogar que nos dio como acsa para que habite en ella por siempre y hasta el fin de los siglos. Amén”.
Artículo Tercero: Hacer entrega simbólica de las llaves de este Municipio a los niños como si se le entregaran al Señor Jesucristo Dios del cielo y la tierra”.
El decreto lleva las firmas de Luz Marina Cardozo, alcaldesa € de Yopal (para la fecha), de Juan Carlos Suárez, asesor de Planeación; José Javier González, Jefe de la Oficina Jurídica.