En libertad alcalde de Yopal Leonardo Puentes

Leonardo Puentes, alcalde de Yopal, al momento de salir del Juzgado Promiscuo de Aguazul

Juez lo dejó libre. Proceso continúa con el Juez de conocimiento.

AGUAZUL

Leonardo Puentes quedó en libertad pero vinculado al proceso sobre presunta corrupción en la empresa Ceiba.

Hacia las 4:00 de la mañana de este sábado 5 de mayo culminaron las audiencias, podrá seguir ejerciendo el cargo y tendrá que atender las citaciones que le haga la justicia de aquí en adelante.


Las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se cumplieron en el Juzgado Promiscuo de Aguazul.

Los delitos

De acuerdo con la Fiscalía, Puentes como alcalde electo, comienza con una serie de acciones tendientes a conocer la contratación de la empresa del estado CEIBA. «EMPRESA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL ESTADO» encargada de la prestación de servicios de alumbrado público, planta de beneficio animal y terminal de transporte.

Dice la Fiscalía que utilizando su investidura como alcalde electo y expidiendo actos administrativos irregulares, tales como: una delegación sin el lleno de requisitos ya que no era funcionario público, tres citaciones sin cumplir los protocolos de la empresa y una contratación directa sin estar facultado y lograr la contratación de 6 ciudadanos.

La situación del alcalde es que presenta tres procesos así: 2 por el delito de Prevaricato por Acción y 1 Constreñido Ilegal

Spread the love