En Paz de Ariporo se atendieron 37 sobrevivientes del conflicto armado que participaron de la jornada de empleabilidad y brigada móvil de atención al ciudadano liderada por el Ministerio de Trabajo.
Con 37 sobrevivientes del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas socializó la resolución 01958 del 6 de junio de 2018, por la cual se establecen las nuevas rutas de priorización para solicitar la indemnización administrativa.
Las víctimas informadas sobre la nueva resolución son residentes de Paz de Ariporo (Casanare) y atendieron la convocatoria que hizo la Unidad, para que accedieran a los beneficios ofrecidos por las instituciones que se vincularon a la jornada.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y los Llanos Orientales, indicó que las víctimas atendidas tenían dudas principalmente sobre su proceso de indemnización administrativa.
“A través de estas jornadas se está socializando la Resolución 01958 para que las víctimas tengan claridad sobre las nuevas rutas para solicitar la indemnización. La mayoría de personas se acerca a los módulos de atención y a las jornadas para preguntar sobre esto y la Unidad está presta a orientarlas”, puntualizó Pardo Alezones.
Por su parte, Diego Sánchez, profesional de oferta, retorno y reubicaciones de la Unidad para las Víctimas hizo un balance general de la atención prestada por parte de la entidad en esta jornada.
“Se brindó la oferta institucional, se dieron a conocer los beneficios en educación superior y los descuentos especiales que tienen la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y la Corporación Universitaria Remington (Uniremington) para las víctimas. Además, se atendió a personas que requieren de asistencia y acompañamiento psicosocial y se recibieron algunas carpetas de documentación para libretas militares y orientación para jóvenes víctimas que requieren hacer este trámite”, finalizó el funcionario.
La brigada móvil y jornada de empleabilidad se realizó en el Centro de Integración Ciudadana del barrio El Triunfo del Municipio de Paz de Ariporo y de acuerdo con los datos entregados por el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Casanare, asistieron 800 personas.