El departamento de salud de Cartagena informó que el caso se llevará a tribunal de ética médica.
En un video aficionado, grabado presuntamente desde el interior de la clínica Santa Cruz de Bocagrande de Cartagena, quedó registrado el momento en el que cuatro enfermeras del centro asistencial bailan al ritmo de música de carnaval mientras untan a una paciente con yodo, al parecer, antes de ingresar a una cirugía.
Durante el video, que se ha hecho tendencia en redes sociales, se ve el momento cuando las enfermeras hacen distintos pases de baile y además un hombre quien se presume es un enfermero dice: “la culpa la tiene el doctor Vega por poner la música esta”.
Ante tal situación, que ha sido calificada como un irrespeto con la paciente a quien aún no se identifica, el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena (DADIS) realizó una inspección a la clínica y anunció que empezará una investigación. La directora de la institución, Adriana Meza, puntualizó: “claramente se ve que se están violando las normas de seguridad del paciente, de humanización del paciente, de respeto por la dignidad humana” dijo.
Asimismo, Meza aseguró que se le solicitó a la clínica el reglamento de comportamiento en el quirófano, así como la identificación de las personas implicadas. Adicionalmente dio a conocer que el caso se llevará a los tribunales de ética médica y de enfermería.
El Dadis viene adelantando un recorrido por distintos centros asistenciales para verificar la calidad del servicio que se les presta a los pacientes.