
Cartagena, abril de 2025. En una nueva gestión ante el Gobierno Nacional, el departamento de Casanare recibió un moderno carrotanque de 15.000 litros, que fortalecerá la atención de emergencias, especialmente en zonas vulnerables.
El anuncio lo hicieron desde Cartagena el secretario de Gobierno, Julio Ramos, y el director de Gestión del Riesgo, Guillermo Velandia, quienes acompañaron la entrega oficial por parte de Cristian Rojas Álzate, coordinador de Transporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
“Desde la UNGRD trabajamos con responsabilidad para garantizar que las regiones cuenten con equipos adecuados que permitan proteger la vida y los bienes de las comunidades más vulnerables”, afirmó Rojas Álzate.
Este vehículo se convierte en el segundo carrotanque recibido en menos de una semana y eleva a cinco la flota disponible en Casanare, destinada a enfrentar incendios, distribuir agua potable en zonas con desabastecimiento y atender emergencias relacionadas con sistemas de acueducto.
La gestión del gobernador César Ortiz Zorro ante los ministerios y entidades nacionales ha sido clave para lograr este avance, y ya suma recursos por más de 1.500 millones de pesos, invertidos en fortalecer la capacidad de respuesta del departamento ante situaciones de riesgo.
«Seguimos tocando puertas y trayendo soluciones. En Casanare no improvisamos, gestionamos con resultados», resaltó el mandatario.