Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía Seccional Boyacá judicializó a un hombre de 20 años por el delito de violencia intrafamiliar agravada, del cual habría sido víctima su compañera sentimental, menor de edad.
En audiencia virtual el juzgado le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión.
El joven fue capturado en el municipio de Ciénega (Boyacá) por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del departamento, en cumplimiento de una orden judicial.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, quien indicó que él le había propinado varias golpizas a su hija.
Se conoció que una de las agresiones ocurrió en julio último, cuando la jovencita, en estado de embarazo, fue encontrada en vía pública del municipio de Ciénaga con signos de maltrato físico.
En este caso el personero y la Comisaría de Familia interpusieron otra denuncia y medidas de protección para la menor. Sin embargo, el hombre incumplió dichas medidas y la habría agredido nuevamente, por lo que al hoy procesado se le impuso una multa de dos salarios mínimos legales mensuales.