Servidores del CTI de la Unidad de Vida de Bogotá hicieron efectiva la orden de captura en contra de Hugo Andrey Rojas Nieto, quien el 21 de febrero último le habría causado la muerte a su compañera sentimental en el barrio Corinto de la localidad de Suba.
Ese día, en horas de la madrugada, se generó una discusión entre la pareja por temas económicos. Fue entonces cuando Rojas Nieto supuestamente agredió a la mujer y, como ella trató de pedir ayuda, este al parecer la tomó por el cuello con el brazo y la estranguló. Posteriormente, el hombre huyó del lugar.
Dos días después del crimen el procesado fue detenido y presentado en audiencias concentradas, en las cuales aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado que le endilgó la Fiscalía. Para ese entonces, el juez con función de garantías lo dejó en libertad.
Sin embargo, el pasado 26 de marzo, al presidir la audiencia de verificación de allanamiento a cargos, el Juzgado 37 Penal del Circuito, con función de conocimiento, dictó sentido de fallo condenatorio y ordenó la captura de Rojas Nieto.
Este 19 de mayo, al ser recapturado, se dispuso su traslado a la Cárcel La Picota de Bogotá.
El próximo 23 de junio se realizará la audiencia de lectura de sentencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que deberá purgar el procesado.
Leave a comment