La oficina de Acción Social de Casanare, en cabeza de la gestora social Marisela Duarte, y el Club Rotario de Yopal, despidieron el pasado sábado en la noche a los 105 beneficiarios de la campaña «Donación de Audífonos 2016». Los favorecidos recibieron atención especial en Bogotá por parte de la fundación Starkys y la Corporación OIR, entidades donantes.
La población con discapacidad auditiva de los estratos 1 y 2 del Sisben en el departamento de Casanare, fue registrada e identificada por la oficina de Acción Social, quienes recibieron las solicitudes hasta el 15 de julio, dando como resultado 105 personas con discapacidad auditiva entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, de 13 municipios de Casanare y quienes iniciaron esta primera fase de la jornada de colocación de audífonos.
En esta primera fase fueron valorados por los profesionales de la salud de estas instituciones y les realizaron un lavado óptico y la toma de medidas del audífono análogo reticular. La entrega y colocación se espera sea en el mes de octubre, donde se desplazaran los profesionales la oficina de Acción Social y el Club Rotario, para acompañar la entrega y brindar todas las garantías para su traslado y el total éxito de la campaña.
El acompañamiento fue por parte de la gerente social Albadonia González y profesionales del Club Rotario. El traslado fue gestionado por la gestora social de Casanare, Marisela Duarte y el Club y fue prestado por transportes del Morro – Transmor, con dos buses de servicio especial para dicha población.
El objetivo inicial era beneficiar a 300 personas, 80% niños y adolescentes y un 20% de adultos, pero no se logró la meta porque estaban en su mayoría en el régimen contributivo y otros ya tenían un implante que no permitía su admisión, es de recordar que la campaña estaba dirigida exclusivamente para las familias del régimen subsidiado y de estratos 1 y 2 del Sisben.