La bebé de ocho meses al parecer tiró de una sábana y resbaló la olla
La madre de la menor dijo a la Policía que ella había preparado el alimento y lo colocó encima de la cama frente a un ventilador para que se enfriara. Pero en un descuido que tuvo, la bebé jaló la sábana y la olla con el alimento caliente le cayó encima. El líquido le quemó la cara y parte del tórax.
La bebé fue llevada inicialmente al puesto de Salud Bosques de María, donde se le practicaron las primeras atenciones y luego de estabilizarla fue remitida en la noche del martes a la Clínica Adelita de Char, donde en las últimas horas falleció por la gravedad de las quemaduras.
La madre de la menor, tiene 25 años de edad y es de nacionalidad venezolana.
María Eugenia Quevedo, Gestora CUD de la Clínica Adelita de Char, dijo que la menor ingresó a ese centro asistencial en horas de la noche del martes con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y el tórax. “Llegó con quemaduras en el 54% de su cuerpo y para una bebé de esa edad era muy complicado”.
La doctora Quevedo dijo que, a pesar del esfuerzo de los galenos, la menor murió en la mañana de este miércoles al presentar fallas en muchos de sus órganos.