La hermana del menor se encuentra en delicado estado de salud al consumir el mismo medicamento, que fue comprado a un vendedor ambulante en Soledad, Atlántico.
BARRANQUILLA/ PULZO.COM
Los padres les dieron a sus hijos Quenopodio, una medicina que es utilizada para purgar animales de gran tamaño, informó Noticias Caracol.
“El niño como a los cinco días empezó a presentar vómitos, a presentar dolorcito en el estómago, entró en coma y tenía hemorragias internas, sufrió dos paros cardíacos, no lo pudieron reanimar”, afirmó Érica Carrillo, madre del niño fallecido, al noticiero.
Por su parte, a la niña de 10 años se le práctico una diálisis y se logró desintoxicar, indicó Álvaro Escamilla, coordinador médico de la clínica Los Almendros.
Sin embargo, la menor requiere ser trasladada a una clínica de mayor complejidad, pero la EPS a la que está afiliada aún no autoriza este servicio.
Ante este caso, el Invima aseguró que el purgante Quenopodio está descontinuado en Colombia. Sin embargo, la entidad agregó quevendedores ambulantes lo comercializan en buses de servicio público, indicó el informativo.
La Policía de Barranquilla anunció operativos en el transporte público para evitar que se siga vendiendo este peligroso medicamento en la ciudad.
Fuentes consultadas