La Gobernación y la Alcaldía comenzaron la entrega de San Juanito.
San Juanito, un proyecto de vivienda de interés social, venía tambaleando desde el gobierno de Raúl Flórez (Gobernador). Pero este fin de semana, Marco Tulio Ruiz, terminó por hacerles el sueño realidad a estas familias que lucharon durante estos años, buscando su casa.
Fernando Camacho, alcalde de Aguazul, y Narda Perilla, directora de Vivienda departamental, acompañaron al gobernador a entregar las llaves de las viviendas.
San Juanito estaba en veremos. Inclusive no estaban adecuados los terrenos. «Cuando llegamos el Gobernador se propuso sacarlo adelante y hoy nos sentimos felices de cumplir», dijo Narda Perilla.
Para la construcción de las viviendas, la Gobernación destinó por cada una 15 millones de pesos, aunque inicialmente se habían adjudicado de a 10 millones. Y el aporte de la Alcaldía de Aguazul fue de 7 millones y medio.
“Retomamos el proyecto, se hizo adicional en tiempo y luego de presentarlo al Departamento Nacional de Planeación, se hizo convenio con el municipio. Una vez realizado este trámite, se abrió este año el proceso y hace 4 meses se empezó la construcción; fue un poco dispendioso por el tema de los terrenos, como ha ocurrido con la mayoría de los proyectos que estaban estancados y que vienen de administraciones anteriores”, dijo Narda Perilla.
Por su parte el Gobernador dijo que espera seguir entregando soluciones de vivienda en los próximos meses y que la meta es entregar en diciembre las primeras 120 del proyecto La Decisión.