
El puesto de Policía queda, arriba, detrás de ese conjunto 'de casas' abandonado hace 9 años.
Al notar la presencia del avión fantasma y helicópteros militares los guerrilleros del ELN que esta noche hostigaban el puesto de policía de La Plata, un sector localizado en la parte alta del municipio, huyeron.
De acuerdo con habitantes de la población, hacia las 8 de la noche sonaron los primeros disparos, los cuales se prolongaron casi hasta las nueve. Aún se desconoce si hay heridos o víctimas mortales.
«Yo sentí miedo con las ráfagas. Sonaban duro. Pues vivo aquí pegado al centro de saluda, que dista unos 15 metros de la policía», dijo un vecino del lugar, mientras se recuperaba del susto.
Los mismo pobladores aseguran que el hostigamiento lo hizo el ELN, que baja de la parte alta, unos 400 metros hacia la montaña, y «a lo mejor pretendían bajar hasta el pueblo».

Este sector es contiguo también a un helipuerto que es utilizado por las Fuerzas Armadas para descender la tropa cuando hacen cambio de personal o llevan alimentos y material de intendencia.
También es cercano unos 50 metros de una urbanización abandonada hace 8 años, que se la carcome la maleza.
En su cuenta de tuiter el secretario de Gobierno de Casanare destacó la labor de las Fuerzas Militares al repeler el ataque.
