
El comunicado habría sido emitido por el ELN
Por redes sociales ha circulado una intimidación contra los políticos de derecha en ese departamento
ARAUCA
En las cuentas de Twitter de Rafael Nieto Loaiza, ex Viceministro de Justicia, y del Representante a la Cámara por Huila, Álvaro Hernán Prada, ambos cabezas visibles del Centro Democrático en Colombia, se generó la alerta por las posibles amenazas que estaría haciendo el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a aspirantes políticos en Arauca.
El Eln amenaza a los candidatos del Centro Democrático en Arauca. Ya ha atentado contra algunos. No son palabras al viento. La Policía, el Ejército y la UNP deben prestar toda la seguridad a los candidatos y sus familias. ¡No nos van a amedrentar! pic.twitter.com/pZvrLlnHM3
— Rafael Nieto Loaiza (@RafaNietoLoaiza) May 14, 2019
Dichas amenazas se estarían realizando por medio de un comunicado que circula en redes sociales, donde al parecer miembros del frente de guerra oriental bajo el mando de Manuel Márquez Castaño, declaran objetivo militar a varios aspirantes políticos del Centro Democrático en el departamento fronterizo.
Rechazamos categóricamente la amenaza de muerte del grupo terrorista Eln, contra los candidatos del @CeDemocratico en Arauca. Solidaridad con ellos por su valentía y patriotismo. Pedimos a las autoridades investigar y tomar las medidas de protección pertinentes. pic.twitter.com/MHYLysFMo1
— Álvaro Hernán Prada (@ALVAROHPRADA) May 14, 2019
En el documento se encuentra una lista de las personas que estarían bajo la mira del grupo guerrillero, conformada por las siguientes personas: Miguel Matus, Wilter Mojica, Camilo Acosta, Manuel Pérez, Edgar Guzmán, Daniel Linares, Ronald Velandia, Oscar Franco, Yair Corredor William Espinoza, Gonzalo Lozada y Juan Carlos Santamaría.
Por ultimo en el comunicado del cual no se ha confirmado su autenticidad, el ELN estaría solicitando a empresarios y comunidad en general abstenerse de apoyar o financiar las campañas electorales de las personas antes mencionadas o podrían ser blancos de amenazas e intimidaciones.