
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sufragó en la mesa de votación número uno, ubicada en el Capitolio Nacional, centro de Bogotá.
https://www.facebook.com/laschivasdellano/videos/2146824458666432/
El mandatario llegó acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez y de sus hijos.
Santos señaló que estas serán las elecciones más tranquilas de las últimas décadas. “La historia, cuando escriba sobre este día, sin lugar a equivocaciones, que estas fueron las elecciones más tranquilas, más seguras, con mayores garantías, con mayor transparencia y, también, las más observadas: más de 300 observadores internacionales están por todo el país como garantes de que la democracia colombiana saldrá fortalecida de estos comicios”, sostuvo.
El mandatario aprovechó para invitar a los colombianos a que salgan masivamente a votar a conciencia y teniendo presente el futuro del país.“Por eso quiero invitar a todos los colombianos a que salgan y depositen su voto por el candidato de su preferencia, por quien su corazón y su cabeza les diga: ‘este es el candidato que me representa este es el candidato que más le conviene al país’”, expresó.
Otro que llegó hasta el Capitolio a ejercer su derecho al voto fue el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien aseguró que los colombianos habilitados para sufragar no tiene ninguna excusa para dejar pasar esta oportunidad y salir a las urnas.
“Ningún colombiano que esté inscrito en el censo electoral tiene ninguna excusa para no votar. A todos los invitamos a votar. El Gobierno, la organización electoral, las instituciones, nos hemos propuestos que estas sean las elecciones más seguras, las más transparentes y la de mayor participación de la historia del país”, manifestó.
Son más de 36 millones de colombianos los que están habilitados para sufragar en 96.724 mesas de votación dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional. Para garantizar la transparencia del proceso electoral la Misión de Observación Electoral (MOE) dispuso 3 mil observadores.