El Meta obtuvo 46 medallas en categoría menores, 7 preseas en transición y 8 en mayores, convirtiendo a Saúl Fernando Herreño en la gran figura del Meta en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad realizado en Ibagué.
El deportista, de la categoría mayor, club Activo Meta, obtuvo una de oro en la prueba de los 10.000 metros combinada pista, y tres de plata en 1000 metros pista, 15.000 metros eliminación pista y en ruta pista, además de bronce en la prueba de puntos ruta.
Hilary Mena, del club Pro Elite, consiguió una presea de plata en eliminación ruta y una de bronce en 1000 metros pista, mientras que Sebastián Marín, del club Titanes, se colgó una de plata en la prueba carriles.
Este certamen internacional contó con cerca de 600 deportistas de 25 ligas de Colombia, incluyendo al Meta, y de países como Brasil, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.
“La importancia de la participación en este certamen internacional de los patinadores metenses en categoría menores y transición, está en la seguridad, técnica y experiencia que recogen a la hora de competir y así prepararse positivamente, para cuando les toque representar al Meta nacional e internacionalmente”, dijo Fabián Saray, presidente Liga del Meta.
Además de Herreño, Mena y Marín, se contó con destacados deportistas de talla internacional como Bryan Virgüez, Nicole Bolívar, Ana Sofía Pérez y más de 16 deportistas que se unirán al grupo que en octubre asistirá al primer clasificatorio a Juegos Nacionales, que aún no tiene sede definida por parte de Federación de este deporte.