El papa Francisco reveló, en un extracto de una autobiografía de próxima publicación, que hace tres años fue objeto de un intento de atentado suicida durante su visita a Irak.
«Una mujer cargada de explosivos, una joven kamikaze, se dirigía a Mosul para inmolarse durante la visita papal», escribió el pontífice, según un extracto del libro publicado en el diario italiano Corriere della Sera. «Y una furgoneta también había partido a toda velocidad con la misma intención».
La visita de Francisco a Mosul fue un momento clave durante su viaje a Irak. La segunda ciudad más grande de Irak había estado bajo el control del Estado Islámico entre 2014 y 2017. El papa visitó allí las ruinas de cuatro iglesias destruidas y lanzó un llamado a la paz.
Durante el viaje, el Vaticano proporcionó pocos detalles sobre los preparativos de seguridad para el papa. Muchos de los actos de su visita, que tuvo lugar cuando la pandemia de COVID-19 empezaba a remitir, solo estuvieron abiertos a un número limitado de personas.
Se sabe que Irak desplegó miles de efectivos de seguridad adicionales para proteger a Francisco.
El Vaticano no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre los nuevos comentarios del Papa.
La nueva autobiografía de Francisco, titulada «Esperanza», se publicará el 14 de enero. El papa también publicó sus memorias en marzo.
Leave a comment