23 de noviembre de 2024 - 6:48 PM
Home Chivas del Dia El milagroso Rescate de Dilan
Chivas del DiaDestacadasNoticias de ColombiaSin categoría

El milagroso Rescate de Dilan

En la madrugada del miércoles 26 de febrero el sol no alcanzó a iluminar las montañas de Piedecuesta (Santander) cuando en medio del sueño más profundo y arrullador los habitantes de la vereda Guamo Grande fueron sorprendidos por un alud de lodo que vendría cuesta abajo.

En medio de las humildes viviendas y las escarpadas callejuelas, la naturaleza se filtró y reclamó su territorio apagando los sueños de decenas de familias.

Varios heridos y personas fallecidas reportaban los organismos de socorro y la comunidad,  desesperados seguían buscando indicios de vida, entre un confuso paisaje de escombros y mucho barro, resultado de las fuertes lluvias del martes, que produjeron el desbordamiento del Río Manco y la Quebrada la Grande; especialmente en el punto en que se cruzan con la vía que comunica a Piedecuesta con el Municipio de San Gil.

Es en este punto en el que la humanidad prima sobre lo demás, habitantes del sector, viajeros y socorristas experimentados solo tenían un objetivo, encontrar a las personas que habían sido reportadas como desaparecidas, se abrieron paso entre el espeso terreno para llegar a quienes podrían estar atrapados antes de que fuera demasiado tarde, cada minuto cuenta y entre llantos y desespero un grito llenó de esperanza y alegría a todos los presentes.

“Hay un niño” repetía sin parar José Daniel Jaimes, quien logró rescatar de las garras de la madre naturaleza la vida de Dilan Jaimes Hernández. Un milagro que aglomeró a toda la comunidad para verificar el estado de salud de Dilan, un bebé de apenas 9 meses de nacido que trataba de entender lo que pasaba mientras todos miraban su rostro confundido lleno de barro.

José Daniel Jaimes tomó al pequeño que estaba completamente cubierto de lodo y corrió hasta el punto en que se encontraba el padre de este afortunado bebé, la conmoción, el llanto y la alegría cubrieron la atmósfera del lugar, mientras que uno a uno de los presentes se reintegra a las labores de búsqueda.

La noticia se conoció en todo el país y los escasos registros de video del emotivo momento se hicieron virales, pero allá en Piedecuesta, la comunidad sigue buscando a sus familiares, los vestigios de sus casas, de lo que eran sus sueños, sus vidas; donde deben levantarse, reiventarse y surgir de nuevo, echar pa´lante como decimos coloquialmente, donde cada uno de nosotros podemos enviar nuestro granito de arena para reconstruir la esperanza de estas familias.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com