Dijo que Zuluaga debe presentarse a la justicia y renunciar a su candidatura.
La publicación de SEMANA de un video supuestamente grabado en una reunión entre el “hacker” Andrés Sepúlveda y Oscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), causó la reacción de Enrique Peñalosa (Partido Alianza Verde), quien exigió su renuncia a la aspiración presidencial.
En Yopal, este sábado, donde asistió a una ciclovía con sus seguidores, Peñalosa dijo que este hecho era más grave que el vivido con los carteles de Cali:
“Me parece gravísima para nuestra democracia la información que publica Semana, que configura un caso aún más grave que el proceso 8000 (…) primero, le mintió al país; y de manera gravísima, porque además la mentira encubría delitos”.
El candidato Verde aseguró que obtener información a través de interceptaciones sin una orden judicial, es un delito en la legislación penal del país. Y agregó: “Óscar Iván Zuluaga debe renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la justicia a responder por estos delitos (…) Colombia no puede permitir que un candidato a la Presidencia le mienta, y además cometa delitos”.
En entrevista con Wilson Durán ( Las Chivas del Llano / Violeta Stéreo), Peñalosa habló también de sus compromisos con Casanare.