También desactivaron explosivos en Saravena
La Décima Octava Brigada a través del Batallón Especial, Energético y Vial N°18 en coordinación con la Policía Nacional, logran la interceptación y recuperación de tubería hurtada del oleoducto Cañón Limón Coveñas, de la empresa Ecopetrol.
Es así como en puesto de control situado sobre el puente del rio Cobaria del Municipio de Cubará, se intercepta un vehículo tipo camión en el cual se transportaban 12 tubos de ocho metros de largo, los cuales son empleados para el transporte del crudo, valorizados en $7.500.000 cada uno, dando un total de 90 millones de pesos de acuerdo a los valores suministrados por la empresa Ecopetrol.
En el acto se registró la captura de un hombre, el cual fue puesto a disposición de la SIJIN, Saravena y la incautación del vehículo en el cual se transportaba el material hurtado.
En otro hecho operacional efectuado por el Equipo de Explosivos y Demoliciones, del Grupo de Caballería Mecanizado N.18 General Gabriel Reveíz Pizarro y el Batallón de Combate Terrestre N°67, logran la ubicación y destrucción controlada de un artefacto explosivo hallado en la vereda Banadias, municipio de Saravena. Este artefacto sería utilizado para causar afectación a la población civil, planta de bombeo de hidrocarburos que se encuentra en el sector y propias tropas. Acción atribuida al Eln.
El Ejército Nacional sigue trabajando por la seguridad de toda la región llanera, protegiendo la integridad de sus habitantes y bienes, ayudando a fortalecer e impulsar la imagen de una Arauca tranquila.