En estos sitios se procesaban unos 400 kilos de cocaína por cada ciclo de producción
Mediante el desarrollo de operaciones terrestres unificadas por tropas de la Octava División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se reporta en las últimas horas, el hallazgo y destrucción de dos cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La acción coordinada se llevó a cabo por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” y uniformados de la Policía Antinarcóticos, quienes luego de labores de inteligencia, llegaron hasta la vereda El Güira, del municipio de Tauramena, Casanare y pusieron al descubierto dos construcciones clandestinas, utilizadas para procesar alucinógenos.
En el lugar, los soldados y policías encontraron 3.100 kg de carbón, 285 kg de soda caustica, 3.600 kg de cloruro de sodio, 750 kg de cal, 40 galones de ácido de clorhidrato, 550 galones de disolvente, 100 kg de permanganato de sodio, 300 litros de clorhidrato con solución, 3.000 condones, un marciano, compresores, secadoras, hornos microondas, prensa hidráulica, motobombas y demás insumos y materiales para el procesamiento del alcaloide.
Según expertos antinarcóticos, la estructura y el material hallado, estaría calculado para producir aproximadamente 400 kilos de clorhidrato de cocaína por cada ciclo de producción. Los cristalizaderos que fueron destruidos, pertenecería a grupo de delincuencia al servicio del narcotráfico.