La segunda división del Ejército dio a conocer en comunicado de prensa los hechos ocurridos anoche
FOTO ARCHIVO PARTICULAR
Dice que l día 11 de julio de 2016, siendo aproximadamente las 19:00 horas, mediante un acto terrorista fue atacada una base militar de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicada en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, el cual es atribuido al frente «Domingo Laín Sáenz» Comisión «Omaira Montoya Henao» del ELN.
«Producto de las operaciones ofensivas contundentes se logra la neutralización del vehículo tipo volqueta, ante la reacción se produce la conflagración del mismo, deteniendo así este acto criminal.
Este repudiable hecho no afectó la integridad física de las tropas. El Ejército Nacional adelanta operaciones ofensivas contundentes para dar con los responsables de este acto que constituye una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario con la utilización de estos medios ilícitos de guerra.
El comando de la Octava División, denuncia ante los medios de comunicación este atroz acto terrorista e invita a la ciudadanía a comunicar a las líneas gratuitas 146 y 147, información que permita dar con el paradero de los responsables de estos hechos2.