El Ejército confirmó este martes que ante organismos nacionales e internacionales serán instauradas las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro de dos de soldados profesionales que se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame, Arauca, después de su turno de disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen, hecho ocurrido el pasado sábado 13 de agosto del 2022, en horas del mediodía.
Este repudiable hecho es una violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad.
Los soldados secuestrados son SLP Santana González Sherman, de 27 años de edad, oriundo de Barranco de Loba, Bolívar, y el SLP Anacona Acosta Gustavo, de 28 años de edad, de San Agustín, Huila, orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29.
El Comando responsabiliza por la seguridad e integridad física de los dos soldados profesionales al Frente de Guerra Oriental del GAO ELN y a (alias Raúl o Nacho), quien los tendría secuestrados.
De igual manera, el Ejército Nacional continuará brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros militares en este difícil momento.
Leave a comment