Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta ante un evento no deseado y afianzar la articulación con los organismos de socorro, autoridades y comunidades, Ecopetrol se unió al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2024 que se realizó este 2 de octubre.
El ejercicio comenzó a las 8:00 a.m., con un entrenamiento por una potencial fuga de gas en la línea de reinyección Norte del CPF Floreña, en Yopal, e implicó la movilización de recursos y la participación de trabajadores y colaboradores de las empresas aliadas que desarrollan sus actividades en las operaciones de Ecopetrol en Casanare.
La iniciativa, liderada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, permitió la activación del Plan de Emergencia de la empresa y el trabajo articulado con las entidades territoriales.
Con el sonido de la alarma, se realizó la evacuación del personal y distribución a puntos de encuentro, así como el alistamiento de la brigada, con lo cual se dio cumplimiento a todos los protocolos establecidos bajo la estructura del Sistema Comando de Incidentes de la compañía.
“Participar en este simulacro fue fundamental para garantizar la seguridad de todos. Nos permite evaluar nuestras capacidades e identificar oportunidades de mejora en los procesos, estar más comprometidos, más entrenados y sobre todo disponibles, ante escenarios que ojalá nunca nos ocurran, pero para los cuales debemos estar preparados, porque la seguridad es una prioridad en nuestras operaciones”, manifestó Juan Carlos Sanabria, gerente (e) de Operaciones Desarrollo y Producción Piedemonte.
Ecopetrol reafirma su compromiso con la vida y la mejora continua de la seguridad en sus operaciones, haciendo énfasis en la preparación para la respuesta integral de emergencias.
Leave a comment