
El día de ayer la revista Semana público una investigación en la que señala que el Ejército colombiano espió hasta hace pocos meses a por lo menos 130 personas, entre ellos periodistas nacionales y extranjeros que habitualmente cubren el conflicto armado y la corrupción militar.
Ante esas denuncias el presidente Iván Duque resaltó que en su gobierno no tolerará a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley.
“He dicho, desde inicio de mi Gobierno, que no toleraré a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley. Pedí a Carlos Holmes Trujillo, desde que llegó a MinDefensa, adelantar rigurosa investigación de labores de inteligencia de últimos 10 años”, publicó el mandatario en su cuenta de twiiter.
Cabe recodar que el pasado viernes el MinDefensa Trujillo confirmó que 12 militares fueron retirados de sus cargos por presuntamente estar vinculados en este escándalo de espionaje.
He dicho, desde inicio de mi Gobierno, que no toleraré a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley. Pedí a @CarlosHolmesTru, desde que llegó a @mindefensa, adelantar rigurosa investigación de labores de inteligencia de últimos 10 años.
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) May 2, 2020