Duque pide que se esclarezca las causas del accidente aéreo en Meta

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia

ARAUCA /CABLENOTICIAS

El presidente Iván Duque, lamentó el fallecimiento de los 14 ocupantes de la aeronave que se estrelló en una zona selvática del departamento del Meta y pidió que las autoridades avancen con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

«Ordené a la Aeronáutica y a la Fuerza Aérea ayudar en proceso de rescate de los cuerpos.Mi solidaridad con las familias», dijo el mandatario en el taller construyendo país que se desarrolló Saravena, Arauca.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio «se declaró en emergencia» hacia las 10:40 de la mañana por lo cual «se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda».

«De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda de La Bendición», agregó la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Martínez detalló que a La Bendición, que hace parte del municipio de San Martín (Meta), fueron enviados miembros de la Cruz Roja y bomberos de la región.

Entre los pasajeros estaban la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

 

Comentários