El presidente Iván Duque nombró a Alberto Carrasquilla, quien fue su ministro de Hacienda hasta el pasado 3 de mayo, como nuevo codirector del Banco de la República, tras la salida de Carolina Soto, quien renunció a ese cargo el pasado viernes.
El mandatario nacional informó sobre el nombramiento de Carrasquilla en Twitter, donde publicó: “He designado al dos veces ministro de Hacienda, exdecano de Economía de la Universidad de los Andes, exgerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República”.
Tras hacer oficial la llegada de su exministro de Hacienda a la llegada del banco central, Duque agradeció a la saliente codirectora, Carolina Soto, quien se apartó del cargo a propósito de la confirmación de la candidatura presidencial de su esposo, Alejandro Gaviria.
“Agradezco a Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, apuntó el mandatario.
Cabe resaltar que Carrasquilla dejó el gabinete presidencial el pasado 3 de mayo, tras las agitadas protestas que iniciaron el 28 de abril en el país por cuenta de la reforma tributaria que el Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República.
Además, a mediados de junio Duque reversó la postulación de Carrasquilla para que ocupara el cargo de presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y en su lugar presentó la hoja de vida de Sergio Díaz Granados, quien en julio se convirtió en el primer colombiano que estaría a cargo de la entidad regional.
Tras la confirmación del nombramiento del exministro de Hacienda en el banco central, diferentes voces del ámbito político, por ahora desde el sector de la oposición, reaccionaron y no ocultaron sus críticas frente a la decisión.
Fuente, El Colombiano
Leave a comment