
En Duitama, el proceso de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) avanza con la reactivación del plan de trabajo para los próximos seis meses. Tras un intenso esfuerzo con los equipos de interventoría y consultoría, la Oficina Asesora de Planeación ha retomado el proceso y ya inició mesas de socialización para dar a conocer los ajustes y la visión de desarrollo urbano que propone la administración.
Juan Carlos Gómez, asesor de Planeación, explicó que estas mesas no marcan el cierre del proceso, sino que buscan compartir información clave con los actores involucrados.
“No se trata de mesas para finalizar el proceso, sino de espacios donde presentamos los avances y la reactivación del POT a los sectores competentes”, afirmó.
En los próximos días, se publicará en las redes sociales de la Oficina de Planeación y del municipio el cronograma de reuniones para que la comunidad participe activamente.
El funcionario destacó que este proceso es fundamental para reactivar la construcción en Duitama, regularizar el uso del suelo en zonas cercanas a fuentes hídricas y fomentar la competitividad, la industria y el turismo en la ciudad.