
Llevan ahí más de 18 horas y los organismos de rescate no han podido encontrarlos debido a la profundidad en que están.
TUNJA/ RCN LA RADIO
Unidades de salvamento minero trabajan en procura de rescatar a dos mineros que se encuentran atrapados tras un derrumbe que se presentó en una mina de fosforita en el sector Agua Blanca, en jurisdicción del barrio Monquirá de Sogamoso. Los dos mineros son hermanos y se identifican como Germán Joaquín Díaz de 52 años y Edgar Joaquín Díaz, de 50 años.
El presidente de la defensa civil de Sogamoso, Hugo Bohórquez, relató que a través de RCN Radio que, “Aproximadamente a unos 30 o 40 metros de la boca de la mina se ve el derrumbe, pero todo indica que los dos mineros están aproximadamente a unos 60 metros, después del derrumbe; ya se encuentra el personal de salvamento minero trabajando para tratar de rescatar a estos trabajadores”.
El personal de salvamento trata de brindar ventilación y buscar los mecanismos para llevar oxigeno a estos mineros, que permanecen atrapados desde ayer en la tarde. Todo indica que el accidente se produjo como consecuencia de las lluvias que se han presentado en el sector, las cuales habrían provocado que se causara el derrumbe.