Los túneles poseen un sistema que detecta automáticamente los incidentes o accidentes.
Según la concesión Coviandes, este proyecto ya se encuentra a un poco más de la mitad de lo proyectado, con algunos ajustes en el cronograma se espera poder entregar la totalidad de la obra diciembre de 2017.
Luis Hernando Dávila, gerente del proyecto, afirma que esta construcción será conformada por túneles y puentes.
«De los 18 túneles en total, 3 están ejecución y 4 con excavación total. De los 42 puentes en total, 33 están ejecución y 14 están terminados totalmente», explicó Dávila. El proyecto se encuentra segmentado en 8 sectores desde el Tablón, kilómetro 34 hasta Chirajara que es el kilómetro 64, es el tercio medio de la calzada.
Este proyecto ha avanzado a buen ritmo ya que han recibido la gran mayoría de los predios donde se realizará este trabajo de la doble calzada, esto también ha permitido generar 3 mil empleos en la región.
Actualmente la vía cuenta con 150 cámaras y radares de detección de infractores de tránsito. Dentro de los túneles se permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y se prohíbe el adelantamiento.
Estos túneles poseen con un sistema que detecta de manera automática los incidentes o accidentes para facilitar la atención por parte del personal de Coviandes.
HSB NOTICIAS