El gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño y la secretaria de Salud del Departamento, Diana Velásquez , en convenio con el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, entregan este miércoles ayudas técnicas a 124 personas, entre niños y niñas en condición de discapacidad, de los municipios de Aguazul y Yopal.
En total, serán 146 elementos como sillas de ruedas motorizadas, para baño, a la medida del paciente, semideportivas y tipo coche. Así mismo, se incluirán cojines y colchonetas antiescaras, entre otras ayudas.
Previo a la entrega, los beneficiarios fueron valorados por especialistas del Instituto Roosvelt, quienes tomaron medidas y determinaron las características individuales de cada uno de los pacientes, con el fin de adaptar las sillas a la necesidad de cada persona.
Esta actividad corresponde a la primera que se tiene programada en varios municipios del departamento para el resto del año, según informó la secretaria de Salud de Casanare, Diana Velásquez.
La titular de la cartera de salud invitó a la población en condición de discapacidad a participar de próximas convocatorias, programadas en nuevas fechas para que más personas se hagan acreedoras a estas ayudas financiadas por el gobierno seccional.
Los únicos requisitos que deben cumplir los futuros postulantes son: Pertenecer al régimen subsidiado en salud, ser residentes en el departamento de Casanare, no haber recibido de otras entidades del departamento este tipo de beneficios.