En un comunicado de prensa la Asociación ASEPPY denunció lo que consideran atropellos contra sus dirigentes, por parte de otros dos sindicaTos del Municipio. Esta es la comunicación pública:
Los directivos de la asociación ASEPPY y designados a la mesa de negociación del pliego de Peticiones respetuosas presentado por nuestra organización sindical, rechazamos la posición discriminatoria y sectaria que han asumido los miembros de la comisión negociadora de los sindicatos SINDEPY y ASOMERITOS; la cual vulnera los derechos Constitucionales, éticos y morales de nuestra directivas, delegados y asociados, al recurrir a esgrimir argumentos y actuaciones que generan un mal ambiente laboral y riñen con el principio de solidaridad sindical y armonía laboral.
El objeto de nuestra organización sindical, corresponde al libre ejercicio de asociación en defensa de nuestros derechos como empleados públicos en carácter de provisionalidad, para lo cual se nos otorgó reconocimiento por parte de la autoridad competente; pero aquellos pobres de sabiduría, de conocimiento y tolerancia, de valores éticos y de formación democrática y solidaridad, se han dedicado a torpedear nuestro actuar oponiéndose a situaciones tan elementales como:
1.- Tachar de viciada la elección de los miembros de la Comisión de personal, por haber ejercido los empleados de provisionalidad, el derecho fundamental a elegir y ser elegido.
2.- Entrabar y sabotear la actualización de los manuales de competencia y funciones de cada uno de los empleos de la entidad.
3.- Considerar que nuestra organización y los funcionarios que ejercemos en provisionalidad, somos de segunda clase y causa del el déficit financiero de la entidad.
4.- Obstaculizar los proyectos de capacitación y bienestar, negando o estorbando, la participación de los Funcionarios y empleados de provisionalidad, cuando la Ley y la Jurisprudencia Constitucional nos otorga esos derechos.
Pero aparte de lo enumerado y un sinnúmero más de situaciones y hechos vergonzosos en nuestra contra, sumidos por parte de las directivas de estas entidades Sindicales (SINDEPY y ASOMERITOS) se nos quiere negar el derecho a participar en la mesa de negociación del pliego de peticiones respetuosas arguyendo interpretaciones erradas y propias de personas mezquinas, que vulneran la Constitución Política y las Convenciones Internacionales suscritas por nuestro país.
El llamado nuestro es a la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Nuestras peticiones respetuosas se centran en: Una nivelación Salarial justa, un salario ajustado a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la elaboración de unos manuales de competencias y funciones acorde con el ejercicio de nuestras actividades; una convocatoria de oferta de empleo público trasparente, diáfana y honesta; una calificación justa y conforme a una reglamentación técnica y vertical.
Nos caracteriza el ejercicio de la actividad Sindical, ajustada a los principios éticos y morales; el respeto a las directivas de la entidad y compañeros; el apego a la Constitución, sus principios y derechos y la tolerancia sin ningún tipo de discriminación.
Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
La Procuraduría General de la Nación señaló graves irregularidades en el proceso de...
ByRedacción Chivas12/19/2024Con el inicio de la temporada de menos lluvias en Yopal y...
ByRedacción Chivas12/19/2024Tras la convocatoria pública del Programa Departamental de Estímulo 2024 (PDE) y...
ByRedacción Chivas12/19/2024En el marco de la iniciativa “Gobierno al Territorio”, el gobernador de...
ByRedacción Chivas12/19/2024