Los amigos del gobierno Petro están molestos por que Barrera fue uno de los que votó archivar la Reforma a la Salud
Se veía venir. El hundimiento de la Reforma a la Salud propuesta por el presidente Gustavo Petro, y la cual estuvo en manos de 9 senadores de la Comisión Séptima, iba a ser cobrada.
Y así va. El propio representante a la Cámara David Racero, amigo del gobierno, anmunció que tiene lista la demanda conbtra el senador casanareño, a quien tildó de defender los intereses de los empresarios de la salud.
“Cuando lo que buscas representar son los intereses privados o hacer mandados a tus financiadores, los griegos tenían un concepto más adecuado: la plutocracia (del griego ploutos “riqueza” y kratos “poder”); el ejercicio del poder de una minoría para defender a los miembros más acaudalados de la sociedad”.
Racero anunció que será la primera de “una serie de demandas” contra quienes votaron en contra de la reforma a la salud.
“Pediremos a los jueces que determinen si ciertas actuaciones particulares del Senado obedecen a un régimen democrático o si, por el contrario, siguen creyendo que esto es una finca”, concluyó el representante en un trino.
Acá preparando la demanda por pérdida de investidura del senador del Centro Democrático, Alirio Barrera.
La democracia representativa es un concepto sencillo: se eligen servidores (en este caso, Senadores y Representantes) para llevar a cabo la representación de una parte de… pic.twitter.com/fif1R31BiM
— David Racero (@DavidRacero) April 8, 2024
El senador Alirio Barrera, no se ha pronunciado al respecto.
Leave a comment