En la Habana, los equipos de rescate siguen retirando los escombros del Hotel Saratoga después que éste se derrumbara el viernes a causa de una explosión originada tras una fuga de gas. Hasta el momento, se reportan al menos 26 fallecidos.
Los familiares de los desaparecidos en la capital de Cuba buscaron desesperadamente durante este sábado a las víctimas de la explosión. Revisaron en la morgue, en los hospitales y, si no tenían éxito, regresaban al Hotel Saratoga, donde los rescatistas usaron perros para buscar a sobrevivientes.
Una fuga de gas natural fue la causa aparente de la explosión del viernes en el hotel de 96 habitaciones. La estructura, del siglo XIX y ubicada en el barrio de la Habana vieja, no tenía huéspedes en ese momento, porque estaba bajo proceso de renovación. Estaba previsto que el martes reabriera.
Funcionarios de la ciudad elevaron la cifra de muertos a 26 el sábado, según indica la página de noticias oficialista Cubadebate. Entre los fallecidos había cuatro niños y una mujer embarazada. El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo a través de twitter que una turista española estaba entre los difuntos, y que otro español resultó herido de gravedad.
Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga.
Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 7, 2022
Leave a comment