Dicho programa es apoyado por el Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR y está dirigido principalmente a la población migrante o personas en condición de vulnerabilidad que no tienen el recursos económicos para realizar llamadas a sus familiares, ya sea en el territorio Nacional o en otros países.
Las personas interesadas en acceder al servicio pueden comunicarse a través de una llamada o enviar mensajes texto o whatsapp al número de celular 320 833 8515, mencionando que quiere recibir el servicio, el cual será operado por voluntarios de la Institución, quienes desde casa se encargan de recepcionar las solicitudes y establecer la respectiva conexión telefónica.
El servicio inició el 16 de abril de 2020 e irá hasta el 29 de mayo de 2020, en horario de 8:00 am – 12:00 m; 2:00 pm – 6:00 pm.
“A través de este programa tratamos de acercar a las familias, reiterándoles el llamado a quedarse en casa, cumplir con las normas decretadas por el gobierno nacional, tener en cuenta las medidas de bioseguridad, y el respeto y solidaridad por la Misión Médica”, manifestó Yuby Castañeda Pérez, directora de Doctrina y Protección Seccional.